Los municipios ya pueden solicitar a la Diputación de Cáceres ayudas para el personal de los Centros de Interpretación

Publicado 09/10/2018 14:20:03CET

CÁCERES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de la provincia de Cáceres menores de 20.000 habitantes y las entidades locales menores pueden solicitar hasta el próximo 24 de octubre las ayudas que concede la Diputación de Cáceres para la contratación de personal informador y dinamizador turístico en Centros de Interpretación, de cara al año 2019.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes, 9 de octubre, publica las bases para poder acceder a estas ayudas que cuentan con un presupuesto total de 710.000 euros, pudiendo recibir el solicitante un máximo de 30.000 euros.

Esta subvención, que es prepagable, está destinada o bien a la puesta en funcionamiento del centro de interpretación de la localidad en cuestión o bien para dar continuidad al funcionamiento del que ya estuviera en marcha, ayudando a financiar los gastos de personal.

A la hora de realizar la solicitud, el centro, en el que desempeñe la labor el personal a contratar o ya contratado, deberá estar inscrito en la Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Además, se debe facilitar información sobre el número de personas contratadas, la formación académica de dicho personal, el horario y los días de apertura del centro de interpretación o el plan de actividades a desarrollar en y desde el centro de interpretación por el personal subvencionado.

Entre otras cuestiones a valorar, la diputación tendrá en cuenta que los centros estén incluidos en la estrategia provincial marcada por el programa de inversiones Diputación Desarrolla, centrado en los planes territoriales de desarrollo de cada comarca.

Cabe recordar que en 2016 se puso en marcha este programa de apoyo técnico y financiero que permite la apertura efectiva y de calidad de los centros a cargo de la administración local cacereña.