Muñoz destaca que el programa extremeño de deporte paralímpico sirve de modelo para otras comunidades y el Gobierno

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:38

MÉRIDA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, destacó hoy que el programa extremeño de deporte para discapacitados es el modelo de referencia para iniciativas similares desarrolladas en otras comunidades y recientemente por la Administración central, además de ser la base sobre la que la región se ha convertido en una "gran potencia" en esta modalidad.

Muñoz efectuó estas manifestaciones durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con motivo de la recepción a los deportistas extremeños que formarán parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo de Natación para Discapacitados, que tendrá lugar en Durban (Suráfrica), del 2 al 8 de diciembre.

Formarán parte de la selección nacional los nadadores Enrique Floriano y Luis Alberto Núñez, quien desempeña también el cargo de presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Discapacitados Físicos. También es extremeño el seleccionador, Enrique Tornero, quien, al igual que Núñez, participó en el acto informativo.

De la delegación extremeña formaba parte un tercer miembro, la nadadora Noelia García, quien finalmente no podrá estar en el país austral a causa de una intervención quirúrgica motivada por una lesión.

Durante la rueda de prensa, el consejero resaltó el hecho de que la comunidad extremeña es la que "más aporta en función de su población" al equipo nacional, compuesto por 29 nadadores.

Para Muñoz, el nivel alcanzado por los deportistas extremeños discapacitados es un reflejo del "progreso" experimentado por la región en materia de "desarrollo e integración", siguiendo un modelo que describió como "ir más despacio para que podamos ir todos juntos", parafraseando al presidente de la Junta.

ACCIONES FUTURAS

Francisco Muñoz avanzó que, no obstante, "quedan cosas por hacer" en esta materia para seguir avanzando. Así, confirmó que para finales del año próximo estará terminada la Ciudad de los Deportistas, que se ubicará en el centro deportivo de alto rendimiento Cáceres.

Además, a lo largo del año que viene se acometerá un plan, ya previsto en los presupuestos de la comunidad, para adaptar las instalaciones deportivas de antigua construcción a la Ley de Accesibilidad.

También se refirió el consejero a la futura puesta en marcha de las piscinas climatizadas de Miajadas, Villafranca de los Barros y Zafra.

Contenido patrocinado