Murillo (PSOE) sostiene que es "necesario" que el Senado se convierta durante la legislatura en cámara territorial

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:55

MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La próxima portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Senado, Ascensión Murillo, sostuvo hoy que es "necesario" que esta institución acabe convirtiéndose durante la legislatura que va a comenzar en una "auténtica cámara de representación territorial".

"Espero que en la legislatura se cumpla ese compromiso adquirido por el Partido Socialista y por todos los partidos para dar cumplimiento a lo que dice la Constitución sobre que el papel del Senado sea realmente el de cámara de representación territorial, para que las comunidades autónomas podamos debatir sobre aquello que nos une y aquello que nos hace diferentes", explicó Murillo en declaraciones a Europa Press.

Para Murillo "el debate autonómico debe ser en el seno del Senado", al tiempo que sostuvo que "sin duda" deben de mantenerse en la legislatura que se inicia las conferencias de presidentes autonómicos que se han celebrado en la Cámara Alta.

Respecto a las impresiones que le deja la propuesta de su nombramiento por la Ejecutiva Federal del PSOE, Murillo destaca su "satisfacción personal, pero también como extremeña", por cuanto ha coincidido con el nombramiento de Marisol Pérez como secretaria de la Mesa del Congreso.

"Es un triunfo para la Federación Socialista de Extremadura", apostilló Murillo, quien avanzó que su nuevo cargo le permitirá "trabajar muy cerca del Gobierno", lo que significa que va a "poder trabajar" por la región extremeña y por la ciudada de Mérida. "Me encargaré, no de ser la china en el zapato, pero sí de estar recordando los compromisos" para con la comunidad autónoma y Mérida, apostilló.

En cuanto a su abandono de la política municipal emeritense, explicó que hará pública la renuncia formal a su puesto como concejala tras el pleno en el que se aprobará el presupuesto del ayuntamiento, a celebrar previsiblemente la semana que viene, tal y como se comprometió con el alcalde, Ángel Calle.