28 de febrero de 2020
 
Publicado 06/12/2019 9:46:51CET

El Museo de Arte Romano de Mérida abre este viernes, Día de la Constitución, con entrada extraordinaria y gratuita

Interior del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Interior del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida - MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO DE MÉRIDA - Archivo

   MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida abrirá sus puertas este viernes, 6 de diciembre, cuando se conmemora el Día de la Constitución, con apertura extraordinaria y gratuita, de 10,00 a 19,00 horas, el mismo horario que tendrá este domingo, 8 de diciembre.

   Durante el Puente de Diciembre, cuando la ciudad de Mérida recibe numerosas visitas", el Museo Nacional de Arte Romano ha programado un horario extraordinario de apertura.

   En concreto, este 6 y 8 de diciembre, días de la Constitución y de la Inmaculada, respeectivamente, habrá apertura extraordinaria de 10,00 a 19,00 con entrada gratuita.

   Por su parte, este sábado, 7 de diciembre, la apertura será en horario y tarifa habituales, de 9,30 a 14,00 con tarifa normal y de 14,00 a 18,30 entrada gratuita.

   Ya el lunes día 9 de diciembre habrá apertura extraordinaria y gratuita de 10,00 a 14,00, mientras que el martes día 10, festivo local por la conmemoración de la Patrona de la ciudad, Santa Eulalia, el museo permanecerá cerrado.

UNIDADES DE INTERPRETACIÓN ESTE SÁBADO

   Además, el Museo ha programado actividades especiales para el 7 de

   diciembre, con Unidades de Interpretación que tendrán lugar desde las 17,00 a las 18,30 horas de manera simultánea, según informa el Museo Romano en nota de prensa.

   En concreto, serán actividades didácticas e interactivas que tratan de mostrar al público aspectos de la sociedad romana, como el ciclo

   vital en 'Del nacimiento a la infancia', la importancia de la magia en 'Stellae, la magia en Roma', e incluso aspecto intangibles de la cultura material, como 'Aromas de siempre', sobre ungüentos y perfumes en la Antigüedad.

    Caba destacar que esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae de Mérida.

Para leer más