El Museo de Bellas Artes de Badajoz continúa cerrado a los visitantes debido al derrumbe de la medianera

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 17:15

MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) continúa cerrado a los visitantes por motivos de seguridad tras el derrumbe de la medianera ocurrido en la mañana de este pasado miércoles que ha obligado a precintar seis viviendas del edificio anexo a las obras de ampliación de la pinacoteca provincial.

El presidente en funciones de la Diputación de Badajoz, organismo del que depende el MUBA, y diputado-delegado del área de Recursos Humanos, José María Sánchez, ha visitado este jueves el museo para interesarse por los desperfectos y las familias desalojadas, según ha informado la diputación pacense en nota de prensa.

Sánchez ha estado acompañado por el arquitecto del proyecto de ampliación del museo Antonio Álvarez y la jefa del servicio de Obras y Proyectos de la Diputación de Badajoz, Cecilia del Pozo.

El presidente en funciones ha departido con los técnicos de la constructora, quienes le han transmitido que "en breve" se dispondrá del informe técnico para las primeras actuaciones que se realizarán con el objetivo de realojar "cuanto antes a las familias afectadas. Se intentará que las obras duren el menor tiempo posible, si bien todavía no se puede concretar cuánto", según apunta la Diputación de Badajoz en la nota.

Los afectados dispondrán en unos días de pisos de alquiler, ha apostillado institución provincial pacense.