El Museo de Bellas Artes de Badajoz dedica una exposición dedicada al pintor Julio Romero de Torres

437027.1.644.368.20190519102858
Vídeo de la noticia
Publicado 19/05/2019 10:28:58CET

   BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) expondrá hasta el próximo 26 de mayo la muestra 'Julio Romero de Torres: pintor de almas', dedicada al artista cordobés.

   La directora del MUBA, María Teresa Rodríguez, ha destacado que la muestra reúne 31 obras que pertenecen a colecciones particulares, ya que solo hay un cuadro del Museo Julio Romero de Torres de Córdoba y tres de la colección MAXAM.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez ha indicado que Julio Romero de Torres dedica su pintura fundamentalmente a la mujer, sin distinciones y de todas clases sociales, así como que los cuadros expuestos en el MUBA corresponden a las décadas de 1910 y 1920.

   Sobre las mujeres representadas, la directora del MUBA ha puesto como ejemplo que se pueden ver desde aristócratas o artistas hasta "mujeres de la calle en su vertiente más social" como las que aparecen en el lienzo 'Nocturno' en el que se ve a "un grupo de prostitutas de Madrid".

   También hay mujeres de evocación religiosa como la obra 'Marta y María' con la representación de dos de sus "modelos habituales", ha detallado María Teresa Rodríguez.

   Asimismo, ha incidido en que la exposición de Romero de Torres transporta al momento cultural en el que fue creado el Bellas Artes de Badajoz, ya que se trata de un artista contemporáneo del primer director del MUBA, Adelardo Covarsí, dándose además la circunstancia de que la primera exposición individual del artista cordobés se desarrolla en Bilbao en 1919.

   La exposición podrá verse hasta el 26 de mayo en la planta baja y primera del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA).

Contador