Publicado 04/05/2021 11:11CET

El Museo de Bellas Artes de Badajoz dedica una nueva sala a Luis de Morales y Francisco de Zurbarán

Nueva sala del Museo de Bellas Artes de Badajoz
Nueva sala del Museo de Bellas Artes de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ha dedicado una nueva sala a los pintores extremeños Luis de Morales y Francisco de Zurbarán, que se puede visitar desde este martes, día 4, en la planta baja del edificio al que se accede desde la entrada principal situada en la calle Duque de San Germán.

Dentro de la colección antigua de la pinacoteca provincial sobresalen piezas de ambos pintores extremeños universales, cuya presencia se destaca en el museo con esta nueva sala en la que se exponen los cuadros de los dos autores.

De este modo, tras la restauración llevada a cabo en la tabla de devoción de 'La Piedad' (1565) de Luis de Morales esta pieza encuentra su ubicación definitiva para su exposición permanente después de la temporal realizada entre diciembre y febrero pasados, en la que se pudo conocer el proceso de recuperación de sus calidades llevado a cabo en Madrid.

Esta pieza de Luis de Morales, quien tuvo su taller en la ciudad de Badajoz en el siglo XVI, es la única expuesta al público en la ciudad además de las que atesora la Catedral pacense, según señala la Diputación Provincial en nota de prensa.

Por su parte, 'La Virgen de las Nubes' de Francisco de Zurbarán tiene como "gran valor añadido" el ser la primera pieza pictórica conocida del autor. Se trata de un encargo del consistorio llerenense para el adorno de una de las puertas de la muralla de la localidad pacense.

La pieza fue realizada en 1619 y en la sala se expone también el 'Cristo Salvador', una tablilla obra del mejor discípulo de Zurbarán conocido como el 'Maestro de Besançon'.

Contador