Actualizado 08/12/2012 15:24 CET

El Museo Vostell Malpartida expone 42 obras de otros tantos artistas españoles y lusos pertenecientes a su colección

Imagen de la exposición
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres acoge la exposición 'Artistas de España y Portugal en la Colección del Museo Vostell Malpartida' que, a través de 42 obras de otros tantos autores ibéricos, rinde un homenaje a las relaciones de amistad y de reconocimiento mutuo que Wolf Vostell supo establecer y cultivar con grandes creadores hispanos y lusos durante su trayectoria profesional.

Hasta el próximo mes de marzo se podrán contemplar obras de, entre otros artistas, Fernando Aguiar, Helena Almeida, Alberto Carneiro, Nacho Criado, Esther Ferrer, Antonio Gómez, Juan Hidalgo, Antoni Muntadas, Çao Pestana, Joana Rosa, Túlia Saldanha, Ernesto de Sousa o el propio Wolf Vostell.

REFERENCIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Desde que el artista alemán y su mujer, Mercedes Guardado, llegaron a Los Barruecos centraron su entusiasmo y empuje en poner en marcha el Museo Vostell Malpartida, primer punto de encuentro del arte contemporáneo internacional en Extremadura y uno de los más veteranos de España, tal y como pone de manifiesto el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En los inicios de este museo, entre 1978 y 1980, se desarrollaron las Semanas de Arte Contemporáneo (SACOM), encargadas de propiciar vínculos culturales y creativos, cada vez más fuertes, con y entre artistas de ambos lados de la frontera.

La consecuencia directa de aquellos encuentros ha sido el enriquecimiento de la colección del Museo Vostell Malpartida con múltiples trabajos artísticos de autores españoles y portugueses, a lo largo de más de treinta años de vida, lo que hace "pertinente" ahora mostrar una selección de los mismos.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada