El musical 'Chicago' permanecerá en el Teatro López de Ayala de Badajoz del 25 al 28 de noviembre

Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 15:08

BADAJOZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Chicago' permanecerá en el Teatro López de Ayala de Badajoz del 25 al 28 de noviembre y llega de la mano de Stage Entertaiment, productora de musicales tan destacados como 'El Fantasma de la Ópera', 'La Bella y la Bestia', 'Mamma Mia' y 'Cabaret'.

Para la presentación del mismo, han estado presentes en Badajoz el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, una de las intérpretes del musical, Lucy Lummis, y el representante de MoviStar, patrocinador de la gira española, José Bote.

Tal y como ha explicado Lummis, 'Chicago' relata la historia de dos asesinas que están en la cárcel, una de ellas cabaretera, que manipulan a la prensa para conseguir sus objetivos y fama con la ayuda de un abogado corrupto.

Este musical cuenta con actores de la categoría de Carlos Lozano, Marta Ribera y María Blanco que estarán acompañados en escena por 13 músicos y 23 intérpretes.

Así, según ha destacado Lummis, se trata de un musical con una trama y coreografía "espectacular" en el que se canta, se baila, se interpreta y en el que se consigue trasladar a los espectadores a "un directo de vodevil" gracias a su música en escena, su "vestuario sensual y misterioso con un punto de cinismo" y su escenografía similar a la utilizada en EEUU.

Esta versión, que ha sido éxito en taquilla durante 8 meses en Madrid, se creó en 1996 en Brodway, New York, tras lo cual llegó rápidamente a Londres, ciudades en las que aún hoy siguen representándose, ha explicado la actriz.

Ahora, llega a Badajoz en su gira por España, que arrancó el 12 de agosto, así como a otras 34 ciudades españolas, culminándola en Vitoria el próximo mes de julio.

Las representaciones en la capital pacense tendrán lugar el 25 de noviembre a las 21,00 horas, el viernes y sábado, 26 y 27 de noviembre, a las 18,30 y 22,30 y el domingo día 28 a las 17,00 horas.

Cabe destacar, tal y como lo ha anunciado Murillo, que las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro López de Ayala e Internet a precio de 32 euros en anfiteatro y 42 en butaca, con la existencia de unos bonos de descuento de 5 euros.