Actualizado 10/10/2009 18:52 CET

Musulmanes, judíos y cristianos participarán una charla sobre el aborto el miércoles en Badajoz

BADAJOZ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las confesiones religiosas católica, evangélica, judía y musulmana participarán el miércoles 14 de octubre en Badajoz en una conferencia que tratará el tema del aborto y la reforma de la ley.

Bajo el título 'Las religiones en defensa de la vida', la conferencia está organizada por la Plataforma Derecho a Vivir de Badajoz y "supone un hito en la defensa de la vida en Extremadura y en toda España, al ponerse de manifiesto una coincidencia de criterios tales como el valor del derecho a la vida, la dignidad de la persona y el rechazo al aborto en todas ellas", señala la plataforma en nota de prensa.

En concreto, la conferencia contará con la participación del vicario general de la Archidiócesis de Mérida- Badajoz y portavoz del Arzobispado, Sebastián González González; el presidente del Consejo Evangélico de Extremadura, Jorge Farfán Cabrera; el primer Rabino de Lisboa, Eliezer Sahi Di Martin, y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura e Imán de Badajoz, Adel Najjar.

Según explica este colectivo, las religiones participantes, "representan el fundamento moral de millones de personas en España y en las distintas civilizaciones de todo el mundo", y por tanto "tienen mucho que decir en aspectos tan trascendentales".

El acto será presentado por el presidente de la plataforma ciudadana Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, y tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz. Comunicación Corporativa

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 el Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"