Nace la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:38

CÁCERES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) acogió la presentación de su Asociación de Amigos, que se identificará bajo las siglas Ascemi, y que nace con el objetivo de "dar respuesta al deseo de conocimiento que manifiestan los ciudadanos, principalmente en el campo científico".

El acto de presentación de esta asociación estuvo presidido por el director de la fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón; el profesor de la Universidad de Extremadura José Pastor, y el asesor de este centro científico, Antonio Bueno.

La nueva Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres cuenta con una Junta Directiva formada por Pilar Salgado, como presidenta; Eusebio Rodríguez como secretario; y Alonso Cortés, que será el tesorero de Ascemi. A su vez, serán apoyados por cuatro vocales.

Así, y según informa el CCMI en nota de prensa, el núcleo fundacional de esta asociación lo constituirán alumnos de la Universidad de Mayores, "que quieren continuar con una actividad intelectual en grupo, si bien la participación está abierta a todas las personas que así lo deseen".

Por otro lado, este colectivo pretende colaborar con el centro de cirugía en lo que necesite del apoyo de la sociedad civil, fundamentalmente en la labor de difusión de las tareas que desarrolla, a nivel regional y nacional.

TIPOS DE SOCIOS

La asociación contará con tres tipos de socios, unos activos, que aportan su trabajo y se benefician de las actividades docentes que organice el centro para ellos; socios protectores, que "con su aportación van a financiar los gastos que originen las actividades de difusión de la labor del centro".

En tercer lugar están los socios de derecho, que son el presidente, el director científico, el gerente y un asesor-coordinador del CCMIJU, y que pretenden "poner de manifiesto que la asociación surge con la vocación de apoyar al centro, e integrándose en su línea de actuación".

Según los datos aportados por el propio centro, los miembros activos pagan una cuota anual simbólica, mientras que los socios protectores pagan una cuota mínima, de la que se le rendirán cuentas anualmente.

Cada uno de los socios, al solicitar el ingreso, expresará su deseo de ser incluido en una de las secciones, como Difusión (en Cáceres, en Extremadura, en el resto de España y en el extranjero), Investigación, Conferencias, Viajes Científicos y Culturales, Secretaría de Comunicación con los socios, Tesorería, y aquellas que se puedan crear en el futuro.