Natura 2000 acerca la literatura extremeña a los jóvenes que participan en sus campamentos de verano

Actualizado 19/07/2008 18:52:25 CET

MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación y Escuela de Animación Natura 2000 ha iniciado una campaña con el fin de acercar a los escritores extremeños a los jóvenes que participan en sus campamentos de verano, para lo que ha incluido entre sus actividades la lectura de obras de autores de la región.

Entre las obras que se recomendarán leer se encuentran libros de Gabriel y Galán, Luis Landero, Felipe Trigo, Mario Roso de Luna, Víctor Chamorro o Dulce Chacón. Además, Natura 2000 ha propuesto a la Asociación de Escritores Extremeños que los miembros de este colectivo que deseen dar a conocer su obra a los niños y jóvenes, podrán hacerlo en directo, leyendo las mismas y manteniendo con los participantes un debate en directo sobre la literatura.

Asimismo, este colectivo pretende plantear el proyecto a la Consejería de Cultura para que exista "una continuidad" y se aprovechen las actividades veraniegas de contenido lúdico "para hacer llegar la literatura extremeña a los jóvenes".

Dentro de esta actividad cultural, Natura 2000 también promoverá un taller literario de relatos cortos y organizará un concurso para los integrantes del campamento, en el que se darán como premio obras de escritores extremeños.

Esta organización conservacionista desea aprovechar la oportunidad que ofrecen los campamentos para hacerles una oferta cultural "directa" de la literatura extremeña, "propiciando así el interés por la lectura y el conocimiento de las letras extremeñas".