Natura 2000 y Amigos de la Ribera del Marco plantan doscientos árboles junto a la en la Ronda Sur de Cáceres

Natura 2000 y Amigos de la Ribera del Marco plantan doscientos árboles junto a l
NATURA 2000
Publicado 17/03/2019 11:31:42CET

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas pertenecientes a la Asociación Natura 2000 y Amigos de la Ribera del Marco han realizado este sábado una repoblación forestal de doscientos quercus en una zona pública deforestada y cercana a las obras de la ronda sur.

El objetivo de esta acción es regenerar la arboleda en una zona que ha sufrido "brutalmente la deforestación en los últimos años", indican desde Natura 2000 en una nota de prensa.

Además de la plantación, durante la reforestación se realizarán labores de selvicultura con plantones anteriormente sembrados, con cuidado especial de su limpieza, riego y mantenimiento, tras un periodo "muy seco" en el que el éxito de las reforestaciones depende, señalan, en "gran parte" del seguimiento que se haga sobre las plantas sembradas.

Natura 2000 viene colaborando con distintas asociaciones conservacionistas en los últimos tiempos, como ARBA Extremadura o la Universidad Popular de Cáceres, en la realización de actuaciones puntuales tendentes a la plantación y recuperación de zonas deforestadas de la ribera del Marco, un lugar "muy sensible" que supuso "históricamente el crecimiento agroeconómico" de la ciudad de Cáceres.

Con este tipo de actuaciones, las entidades conservacionistas pretenden llamar la atención de las administraciones y de la población sobre la necesidad de fomentar la protección de la ribera del Marco y de realizar todo tipo de actuaciones para no solo preservarla sino también regenerarla.

Contador