Nevado afirma que el Cefot es una "prioridad" para la ciudad y que "no renunciará" a su ubicación en Cáceres

Elena Nevado, Alcaldesa De Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 18:58

La alcaldesa señala que "trabajará para que el cuartel siga funcionando" y que "se opondrá frontalmente" a "vaciar de contenidos" el centro

CÁCERES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que el Centro de Formación de Tropa (Cefot 1) de Cáceres "es una prioridad para la ciudad y que no se renunciará a su continuidad". De esta forma ha querido salir al paso ante las informaciones sobre el futuro de esta instalación militar.

Con relación a este punto, Nevado ha incidido en que "no existe una decisión firme" del Ministerio de Defensa sobre el futuro del centro de formación de tropa, por lo que se está trabajando "a todos los niveles" para que el cuartel cacereño siga operativo.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad ha señalado que "se están realizando gestiones con las diferentes instituciones para garantizar su continuidad", con el trabajo coordinado con otras administraciones, como diputación o Gobierno de Extremadura para ir "todos a una".

OPOSICIÓN FRONTAL

"En el caso de que las gestiones, las conversaciones o los contactos no fructificaran, desde el consistorio se ha querido dejar muy claro que existirá una oposición frontal a cualquier decisión que vaya en contra de los intereses de Cáceres y Extremadura, como sería vaciar de contenidos al Cefot 1", informa el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Y es que, según ha señalado Nevado, el centro de instrucción de Cáceres "es muy importante para la ciudad tanto por su historia, su vinculación o la implantación del mismo, desde hace casi 50 años, además de por la calidad de sus instalaciones, que hacen del Cefot 1 un lugar óptimo para la formación de la tropa, ya que es el único centro que cuenta con un campo de tiro para el entrenamiento de los militares".

Por todo, la alcaldesa ha vuelto a insistir en que el Cefot es "una prioridad" para Cáceres y para Extremadura, que "se seguirá trabajando en todas las direcciones posibles para garantizar sus funciones" y que "no se renunciará y se peleará sin cuartel" por su mantenimiento en Cáceres.