CÁCERES 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Nevado, insistió hoy en que el PSOE debe retirar las acusaciones de "pelotazo y especulación" --respecto al expediente de la recalificación del solar donde iría instalado El Corte Inglés-- para que el PP admita el apoyo de los socialistas en el pleno donde se sacaría adelante el proyecto.
Estas declaraciones, realizadas por Nevado al término de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, contrastan con las pronunciadas una hora antes por el presidente del PP, Carlos Floriano, que pedía "formalmente" el voto a los socialistas "por el bien de la ciudad" e indicando que estaba dispuesto a olvidar las acusaciones de "pelotazo".
De esta forma, Nevado calificaba de "película de enredo", la postura adoptada por el PSOE desde que Juan Carlos Rodríguez Ibarra hiciera, hace ahora una semana, el ofrecimiento del voto de uno de sus concejales cacereños para sacar adelante la operación.
"Que dejen de enredar --dijo Nevado-- y apoyen esto con todas las consecuencias, porque el expediente es limpio y formal y no se puede decir por la mañana una cosa y por la tarde otra", en referencia a la actitud mantenida por el secretario general de los socialistas extremeños.
GARANTIAS ANTES DE PLENO
Así, indicó que en la Junta de Gobierno se ha estudiado el expediente que está "ordenado y dispuesto" con todos los informes técnicos correspondientes para llevarlo al pleno e insistió en que no se incluirá en el orden del día de un pleno, hasta que el PP tenga garantías de tener la mayoría que lo avale.
A preguntas de los periodistas de por qué no se convocaba el pleno y se veía "in situ" cuál era la postura de los concejales socialistas, Nevado insistió en que "hasta que no se retiren las acusaciones, no irá a pleno" y añadió que "al PSOE no le interesa El Corte Inglés para nada, lo único que le importa es que sean ellos los que lo traigan", aseveró.
El portavoz popular insistió en lo beneficioso de la operación que contribuiría a revitalizar el centro de la ciudad, potenciar el desarrollo económico de la zona y a crear puestos de trabajo "fundamentalmente en jóvenes y mujeres", dijo Nevado, al tiempo que señaló que "el PP sí cree en el progreso de la ciudad, pero el PSOE no".