MÉRIDA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nieve comenzó a caer, desde las 14,00 horas, "de forma densa" en varias localidades del sur de la provincia de Badajoz, cerca de la frontera con Huelva, mientras en otras localidades caen copos de nieve con "menor intensidad".
Así, en la carretera BA-109, de Cabeza la Vaca a Tentudía, se ha enviado maquinaria de la Diputación de Badajoz para limpiar la acumulación de nieve en la vía, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Cabe recordar que la alerta amarilla, que comenzó al mediodía de hoy, avisaba de que podrían producirse acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros en el sur de la provincia de Badajoz.
La situación de alerta finalizará en la medianoche de hoy viernes, indicó la Junta, aunque se espera que la cota de nieve baje a lo largo del fin de semana.
El Centro 112 recomienda tener especial precaución con el estado de la vía si se va a realizar algún viaje, prestar especial vigilancia en las zonas de umbría de las carreteras por la posible existencia de placas de hielo. Igualmente, se recomienda no conducir de noche, salvo que sea imprescindible.
Además, en la zona citada es de "gran interés" llevar cadenas en el maletero del automóvil por si fuera preciso su uso, al igual que mantener el depósito lleno de combustible. También se advierte de la necesidad de tener sistemas calefactores en casa y especial cuidado con braseros de picón, carbón, y gas.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 indica que es recomendable aplazar las salidas al monte o realizar deportes al aire libre en las zonas afectadas por la alerta meteorológica. En todo caso se aconseja tener un teléfono móvil para conectarse con el 112 si fuera necesario.