BADAJOZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Extremadura ha concedido su primer premio 'Encina de la Libertad' a María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del concejal del PP asesinado por ETA en 1997.
El presidente regional de NN.GG. en Extremadura, Juan Parejo, presentó esta mañana en la sede popular de Badajoz la primera edición de esta galardón.
Parejo, quien también compareció ante los medios para hacer un balance del curso político que ahora concluye, explicó que este nuevo premio tendrá carácter oficial y que se hará entrega del mismo el próximo día 14 de septiembre en el hotel Zurbarán de Badajoz.
Al acto, dijo, ya han confirmado su asistencia a la homenajeada, el presidente regional del PP, Carlos Floriano, y el provincial en Badajoz, José Antonio Monago.
A este respecto Juan Parejo añadió que el premio tendrá carácter anual y servirá para reconocer a aquellas personalidades que se hayan destacado por su defensa de los derechos y libertades públicas, y en contra, dijo, "de los ataques a la convivencia social democrática".
Así se había decido conceder el premio a María del Mar Blanco "como representante de los valores y principios" de NN.GG., su lucha y trabajo desde el asesinato de su hermano, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA hace 9 años, defendiendo los principios constitucionales ante los terroristas "con contundencia".
BALANCE CURSO POLÍTICO
En cuanto al balance de NN.GG. sobre el cursos político que concluye Parejo se centró en lo que calificó como "año de la electricidad", por, apuntó, "el gran número de casos de enchufismo" destapados, haciendo mención a "los repartos sectarios" de las ayudas de la Dirección General de Juventud y el Gabinete de Iniciativa Joven.
Se refirió también, entre otros asuntos, a la inauguración de los Espacios de Creación Joven "tan solo en las localidades gobernadas por el PSOE".
PARO Y PRECARIEDAD
EL líder de NN.GG. en Extremadura hizo alusión también dentro de este resumen de la política regional de 2006 a la "mala gestión en políticas de creación de empleo joven", ya que la región, indicó, es la única que en el Injuve figura con saldo negativo de emigración de jóvenes.
Unos jóvenes, que declaró, sufren en un 90 por ciento precariedad laboral y contratos temporales, y en un 40 por ciento fracaso escolar, una situación que se agrava, añadió Parejo, "si no tienes carné del PSOE".
Por último Juan Parejo señaló que desde la juventud extremeña se estaba comenzando a ver a Carlos Floriano como "alternativa" al fracasado modelo de gobierno promovido desde la Junta de Extremadura en estos 25 años.
Así y hasta las elecciones de 2007 desde NN.GG. se va a lanzar un mensaje en el que se ponga de manifiesto que el cambio en la gestión política de la región debe llegar de manos del PP "con los jóvenes como motor de ese cambio".