MÉRIDA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional de Nuevas Generaciones de Extremadura, Juan Parejo, solicitó hoy a la Junta de Extremadura que firme "de inmediato" el Plan de Choque contra la siniestralidad laboral que propuso hace unos días el presidente regional del PP, Carlos Floriano.
NN.GG. realiza esta petición, en una nota de prensa remitida a Europa Press, ante una nueva muerte en accidente laboral, esta vez de una joven de 22 años en Baños de Montemayor cuando se dirigía al monte para su desbroce.
Así, Parejo solicita al Ejecutivo regional que responda a la propuesta lanzada por el líder de los populares extremeños "y muestre así si siente interés por la situación de los trabajadores extremeños o por el contrario si piensa continuar con la dejadez patente de sus responsabilidades en esta materia".
Aseguró que NN.GG. tiene una "especial sensibilidad" hacia la siniestralidad laboral, ya que afecta de modo muy directo a los trabajadores más jóvenes, por lo que muestra su confianza en que la Junta de Extremadura "esté a la altura y actúe con responsabilidad y no con el partidismo que acostumbra, para que por una vez en Extremadura se aborden los problemas desde el diálogo y con las miras puestas en el avance y desarrollo de la región".
Así, destacó que teniendo en cuenta que la juventud extremeña padece una situación laboral "nefasta y carece de oportunidades laborales acordes a su formación", el que la siniestralidad laboral azote de modo especial a este sector hace saltar todas las alarmas. Según Parejo, "es indispensable el acuerdo entre todos los agentes sociales y la administración para que con un gran pacto se sienten las bases del cambio de esta dinámica".
Y es que, resaltó, el futuro laboral de los jóvenes de Extremadura está en juego y, según Parejo, la medida en que la Junta afronte este problema, se podrá medir su interés real por la juventud, que según resaltó es la principal perjudicada por un mercado laboral estático y sin expectativas.
El presidente de NN.GG. recordó que Carlos Floriano ha impulsado un estudio por sectores con el que se pretende recabar datos de todos y poder con ellos paliar las deficiencias con que cuenta el mercado laboral extremeño.