Publicado 22/12/2019 10:07CET

El norte de la provincia de Cáceres continúa este domingo en alerta amarilla por vientos

Alertas 22 de diciembre
Alertas 22 de diciembre - AEMET

   CÁCERES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El norte de la provincia de Cáceres continúa este domingo, 22 de domingo, en alerta amarilla por vientos, que podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

   En concreto, la alerta amarilla se ha activado a las 7,00 horas de este domingo, y permanecerá vigente hasta las 20,59 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

   Los vientos soplarán del oeste, y las rachas de hasta 80 kilómetros por hora se alcanzarán sobre todo en la Sierra de Gredos.

   Ante esta previsión, el 112 recomienda cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

   Además, si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, y procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.