La nueva central de El Escobar en Mérida transformará 700 toneladas de fruta al día tras una inversión de 28,6 millones

Autoridades en la colocación de la primera piedra de la reconstrucción de la central hortofrutícola de El Escobar.
Autoridades en la colocación de la primera piedra de la reconstrucción de la central hortofrutícola de El Escobar. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 13:43

   MÉRIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de reconstrucción de la central hortofrutícola de El Escobar han comenzado este miércoles, casi ocho meses después del incendio declarado el 26 de agosto de 2021, y con la previsión de estar en funcionamiento en mayo de 2023.

   El proyecto contempla una inversión de 28,6 millones de euros en unas instalaciones que ocuparán 21.500 metros cuadrados en las que trabajarán 400 personas y, gracias a la adquisición de maquinaria que la convertirán en una de las más modernas de España y Europa, tendrá capacidad para transformar 700 toneladas de fruta al día.

   Estos datos se han dado a conocer en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica en el mismo lugar que ocupaba la central antes de quedar completamente arrasada por las llamas que los bomberos tardaros varios días en sofocar.

   Al acto han acudido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como un numeroso grupo de trabajadores de la empresa e incluso una representación de los bomberos que actuaron en el incendio.

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: