6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:20:48 +02:00CET

Una nueva sentencia de un juzgado de Mérida reconoce el derecho de los interinos a incorporarse el 1 de septiembre

Profesor, docente, pizarra
Profesor, docente, pizarra - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Mérida ha resuelto favorablemente la demanda presentada por CSIF sobre la incorporación a los centros educativos de los docentes interinos el primer día de septiembre, como el resto de maestros y profesores.

De esta forma, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora que "ha ganado una nueva sentencia", en primera instancia en Extremadura, en la que se "vuelve a reconocer el derecho de los docentes interinos que obtengan destino a incorporarse desde el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y no días después".

En ese sentido, CSIF señala que además de este fallo que se acaba de conocer, el sindicato llevaba "cuatro sentencias más ganadas sobre este asunto, de las que dos han sido en primera instancia y otras dos que ratifican las anteriores por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a los cursos 2017/18 y 2018/19, señala CSIF en nota de prensa.

Señala que destaca que estas sentencias ganadas por el sindicato "afectan directamente a más de 3.000 interinos que obtuvieron vacantes en los citados cursos", por lo que "no es necesaria la extensión de la sentencia por ningún docente", explica CSIF.

Así, CSIF ha advertido de que seguirán "reclamando, curso tras curso", que todos los docentes, incluido el personal funcionario interino (con vacante adjudicada) "estén contratados desde el día 1 de septiembre conforme a estas cinco sentencias ganadas".

Y es que, para el sindicato es una "cuestión de justicia y ahora los propios tribunales están haciendo que sea, legislativamente hablando, justo", por lo que valora que este auto judicial supone "una victoria muy importante para los derechos del colectivo de interinos docentes".

Cabe recordar que CSIF demandó judicialmente a la Consejería de Educación por "ignorar la sentencia ganada por el sindicato", la primera dictada en Extremadura en el mes de junio de 2018, al "considerar injusta una resolución de la administración que afectaba en cursos pasados a los interinos a los que se les privaba el derecho a incorporarse el día 1 de septiembre, lo que repercutía en sus condiciones contractuales y económicas".

Contador

Para leer más