La nueva subdelegada del Gobierno en Badajoz asume su cargo para ayudar desde la administración al progreso regional

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:45

BADAJOZ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva subdelegada del Gobierno para la provincia de Badajoz, Yolanda García Seco, afirmó hoy, durante el acto oficial de toma de posesión y promesa del cargo, que "asume" esta función "para ayudar desde la administración al progreso de Extremadura".

García Seco, que sustituye en el cargo de subdelegada pacense a Inocencio Ramos, añadió en su discurso que afronta su nuevo trabajo "con la mano tendida" al resto de administraciones territoriales y a los colectivos y representantes sociales para tramitar las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, añadió que se propone trabajar para lograr contar con una administración "ágil como herramienta de competitividad, que aporte a los usuarios soluciones buen trato y cercanía" y lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos desde "la vocación del servicio público".

En este acto oficial estuvieron presentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación Provincial, además del subdelegado saliente y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Así, Pereira, en el discurso que daba cierre a este acto institucional de toma de posesión, quien, tras agradecer el servicio prestado por Inocencio Ramos, manifestó que tenía la "confianza" de que Yolanda García iba a trabajar con "ahínco" para tener una administración "ágil que atienda sin demora las necesidades de los ciudadanos y dar respuesta sin dilación y con garantías".

Una confianza que hizo extensiva a su labor en "la coordinación y cooperación" con otras administraciones y representantes sociales para "dar el mejor servicio a los ciudadanos", concluyendo su intervención deseando "suerte" a la subdelegada en sus nuevas funciones y agradeciéndole aceptara "este nuevo reto".