Nuevas Generaciones atribuye la eliminación del grado elemental del conservatorio de Badajoz a la "desidia" del PSOE

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:55

BADAJOZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP atribuyó hoy la desaparición del grado elemental en el conservatorio de música de Badajoz, que gestiona la diputación, a la "desidia y dejadez" del PSOE en lo tocante a políticas de juventud.

En una nota de prensa, el presidente de NN.GG. en Extremadura, Juan Parejo, calificó de "auténtica tomadura de pelo" la eliminación del grado elemental, puesto que han quedado "70 chavales en la calle tras hacérseles pasar una prueba de selección", motivo por el cual las juventudes del PP apoyan la "indignación de los padres de estos jóvenes".

Parejo califica de "comportamiento irresponsable" el proceder en este asunto de la diputación, puesto que "ha llevado a estos jóvenes a preparase y aprobar una prueba que, hoy por hoy, no vale para nada".

"El PSOE --apostilla-- prefiere despilfarrar 66.000 euros diarios en publicidad institucional de la Junta antes de mantener abiertas instituciones de este tipo".

BIBLIOTECA

En el comunicado, el dirigente de NN.GG. también se refiere a la dotación en los PGE para la nueva Biblioteca Pública del Estado en Badajoz, respecto a la que dice que "no cuadran las cuentas".

"La Biblioteca no llegaremos a verla mas que por los ojos de nuestros hijos", sostiene Parejo, para quien lo "más grave" es "que el coautor y quien ha permitido y apoyado todo esto es el candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE, Paco Muñoz, quien se ha lavado literalmente las manos".