Nuevas Generaciones pide "diálogo" para el desarrollo del Cine Pacense como Espacio para la Creación Joven en Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 16:05

BADAJOZ 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta local de Nuevas Generaciones (NNGG) en Badajoz, Leticia Marín, abogó hoy por "el diálogo constructivo" como mejor instrumento para el desarrollo del antiguo Cine Pacense como sede del Espacio para la Creación Joven de la Junta de Extremadura en la ciudad.

Tras reivindicar la construcción "de forma urgente" de un espacio joven en la ciudad, Marín pidió que se acometa el proyecto "a través de un verdadero diálogo entre las instituciones y que no sea utilizado como "trinchera política", precisó.

Aseguró que "ya es hora" de que la Junta de Extremadura invierta en la capital pacense en materia de juventud, en tanto que para NNGG las actuales inversiones son "insuficientes por no decir nulas". Asimismo, pidió al Ejecutivo autonómico que "no margine" a la ciudad con más jóvenes de toda la región por el hecho de estar gobernada por el PP.

Por su parte, el secretario provincial de NNGG, Julio Martínez Pacheco, indicó que la elección del antiguo Cine Pacense como sede del Espacio Joven para la Creación satisface a su formación, y recordó que el PP ya propuso dicho emplazamiento "hace un año y medio".

Contenido patrocinado