El nuevo delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura pretende "implicar más al estudiante"

Se plantea poner en marcha una asesoría jurídica en la UEx que sea "atendida por estudiantes y para estudiantes"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 12:37

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alumno Ángel Luis Pinadero Muñoz es desde principios de año el delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, y uno de sus objetivos es "implicar más al estudiante en la representación estudiantil".

Así lo asegura el nuevo delegado del Consejo de Estudiantes, que cursa la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería en la Escuela de Ingenierías Agrarias, en una entrevista, en la que señala que esta órgano estudiantil "debe mirar hacia el futuro".

El objetivo es que los cambios que se vayan realizando "sean para el beneficio de no sólo los actuales estudiantes, sino que sean también para aquellos que en un futuro cursen los estudios en nuestra universidad".

Así, resaltó que uno de los principales objetivos es tener al alumnado informado sobre el inminente proceso de integración europea, además de implicar más al estudiante en la representación estudiantil, "intentar que utilice la universidad además de como un centro educativo, como un lugar donde pueda informarse de los temas que le interesan".

"En definitiva, que el estudiante se integre en la universidad y vea el campus como su segunda casa", señaló Pinadero, según informa la UEx en nota de prensa.

En su opinión, uno de los grandes retos que se debe plantear el consejo es "aumentar el papel activo de los jóvenes en los órganos de representación estudiantil, ya que éstos son los medios puestos a nuestra disposición y que, paradójicamente, no utilizamos al cien por cien. No sé si por ignorancia o por dejadez", apuntó.

Resaltó que el estudiante "tiene que comprometerse más con la universidad", por lo que destacó su intención de organizar cursos de formación del alumnado sobre representación estudiantil, para que aquellas personas que quieran formar parte de los consejos tengan unos conocimientos previos de cómo funciona la universidad, cómo trabajan los consejos, o cómo se puede hacer una reclamación formal.

En definitiva, "hacer que el estudiante perciba el Consejo como algo positivo que puede ayudarle mucho en su etapa de formación", señaló el delegado de este órgano, que apuntó que se están planteando la puesta en marcha de una asesoría jurídica que estará ubicada en la Facultad de Derecho y será llevada por estudiantes de este centro; es decir "una asesoría llevada por estudiantes y para estudiantes", aclaró.

Contenido patrocinado