Nuevos escenarios de la ciudad monumental se unirán al espectáculo audiovisual 'Cáceres: una de dragones'

EP
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 15:42

CÁCERES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo audiovisual 'Cáceres: una de dragones', vuelve este año, después de su realización por primera vez el año pasado, con nuevos escenarios en la ciudad monumental, como la Plaza de San Mateo, para mejorar la visibilidad, además de la proyección, durante todo el día 23 de abril, en el aljibe de la cripta del Centro de Divulgación de la Semana Santa.

'Cáceres: una de dragones' consta de proyecciones con sonido y efectos especiales, de una duración de siete minutos, que recrean la batalla del caballero San Jorge contra el dragón, mientras la princesa expresa sus cuitas y penas por la vida de su amado y la figura del Califa prepara su salida de la ciudad tras haber sido derrotado por las tropas cristianas.

El espectáculo se desarrollará durante el viernes, día 23 de abril, y el sábado, día 24, desde las 21,30 horas y hasta la 01,00 de la madrugada, con la idea original de 'B&B Imagen' y las fotografías de Boni Sánchez y Carlos Criado, y durante su desarrollo, también volverá a llevarse a cabo la iniciativa 'Queso, Jamón y Sangre del Dragón' por parte de restaurantes del casco monumental.

Según explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres, durante la presentación del espectáculo, los objetivos de esta iniciativa son los de ampliar las pernoctaciones de turistas en la ciudad, diversificar ofertas buscando recursos nuevos para completar un producto de calidad, así como conseguir un tipo de turismo cultural mientras los cacereños viven también esta recreación.

Y es que, según indicó, "hoy el turismo es diferente, y se necesita que el turista viva la experiencia en sus carnes, porque cuando no se trata de un sujeto pasivo, sino de uno activo, lo va a disfrutar más y se fideliza también para otros años", apuntó, y agregó además que se trata de ofertar un "turismo a la carta".

Así, señaló que si bien 'Cáceres: una de dragones' está ambientada en la leyenda de San Jorge y el dragón, "no se trata de un espectáculo de la festividad de San Jorge en sí", sino que espera tener continuidad y unirse a otros recursos para "formar un producto completo" dentro del turismo "embrionario" de la ciudad.

Por su parte, Boni Sánchez, quiem también estuvo en la presentación, señaló que esta iniciativa ha sido financiada por fondos europeos de Netur, dentro del programa Feder, y que se trata del "aldabonazo que necesitaba esta ciudad para producir cambios". Cabe señalar que todo el proyecto está realizado por personas de Cáceres, por lo que Sánchez concluyó afirmando que en la ciudad "hay gente que puede hacer las cosas".