Archivo - Imagen de la mano de un juez con la toga - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los nuevos juzgados de lo Social número 5 de Badajoz y el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz con sede en Mérida han empezado a funcionar con todo su personal a partir de este miércoles, día 30 de junio.
La plantilla del Juzgado de lo Social número 5 de Badajoz está formada por un magistrado, un Letrado de la Administración de Justicia, dos gestores, cuatro tramitadores y dos auxilios.
En el caso del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz con sede en Mérida la plantilla la forman un magistrado, un Letrado de la Administración de Justicia, tres gestores, cuatro tramitadores y un auxilio.
En el caso de Mérida, al existir Oficina Judicial la plantilla estará adaptada a la misma, informa en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
La creación y puesta en marcha de estos dos nuevos juzgados responde a la petición de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que manifestó la "necesidad" de estos dos órganos para poder dar un servicio de "mayor calidad" al ciudadano.
De este modo, a partir del 1 de julio entrarán en funcionamiento las nuevas normas de reparto de los asuntos que tengan entrada en estas jurisdicciones.