El OAR de la Diputación de Badajoz recibe el máximo reconocimiento de excelencia en la gestión que se concede en España

Publicado 19/11/2019 14:12:42CET
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la recogida del máximo reconocimiento de excelencia en la gestión que se concede en España concedido al Organismo Autónomo de Recaudación de la institución provincial pacense
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la recogida del máximo reconocimiento de excelencia en la gestión que se concede en España concedido al Organismo Autónomo de Recaudación de la institución provincial pacense - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz se ha convertido en uno de los cinco organismos públicos del país que cuenta con el máximo reconocimiento de excelencia en la gestión que se concede en España.

   En concreto, el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, ha recogido este martes el sello de Excelencia Europea EFQM 500+ de manos de la directora del Club de Excelencia, Mercedes Hernández.

   La entrega se ha llevado a cabo en el marco de la celebración de las Jornadas Clarum, que ha organizado el OAR en el edificio siglo XXI de Badajoz, y que se presentan como punto de encuentro para compartir experiencias y reconocer el esfuerzo conjunto realizado por entidades públicas, instituciones y ciudadanía.

   Entre otros objetivos, y en aras de buscar la "máxima transparencia", en estas jornadas se facilita por parte del organismo provincial a las nuevas corporaciones municipales un informe personalizado de fiscalidad municipal.

   Este informe se convierte en un "valioso" instrumento de asesoramiento técnico-tributario, que permite a los ayuntamientos obtener una visión "completa" del estado general de su hacienda local, y de "gran utilidad" tanto a la hora de elaborar sus presupuestos municipales, señala en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

   Así, el presidente de la diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, ha reconocido que este tipo de certificados de excelencia se suelen conceder en el ámbito de la empresa privada, pero el hecho de que se haga a un organismo público "es fruto de un firme compromiso" a la hora de llevar a cabo la gestión y prestar los servicios a la ciudadanía.

   Un certificado, como reconoce, que permite al OAR "ser punta de lanza en cuanto a recaudación de tributos". Por ello, Gallardo ha agradecido el "esfuerzo" de todos los trabajadores del organismo de cara a comprometerse con la excelencia.

   En este evento también se ha procedido a la entrega de un total de trece radares a otras tantas localidades, con el objetivo "de mejorar la seguridad de los ciudadanos".

   Las jornadas se presentan bajo el título Clarum. Y es que desde el OAR se quiere mostrar el "compromiso con la claridad y la excelencia", como ha reconocido el gerente, Manuel Cordero, quien ha expresado que el objetivo es "aportar luz" al diseño de una administración "proactiva" y que pretende "adelantarse al futuro".

   Por ello, ha añadido que llevan trabajando en el camino hacia la excelencia desde el año 2009, consiguiendo diferentes sellos y renovándolos.

Contador

Para leer más