El obispo de Coria-Cáceres confía en que Guadalupe sea "pronto" de una diócesis extremeña

Francisco Cerro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 17:58

CÁCERES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha confiado este martes en que el Monasterio de Guadalupe, patrona de Extremadura, "pronto" pase a pertenecer a una diócesis extremeña porque "ése es el sentir del pueblo de Dios".

Cerro ha recordado que desde los responsables eclesiásticos extremeños se ha pedido "que se solucione ese problema cuanto antes", y que ahora "estamos en lista de espera" aunque "un poco más cerca de la solución".

"Esperemos que se dé pronto una respuesta porque ése es el sentir del pueblo de Dios", ha insistido el prelado que ha mantenido este martes un encuentro con periodistas cacereños de cara a la celebración de las XLV Jornadas Mundiales de las Comunicaciones Sociales, que tendrán lugar el próximo 5 de junio.

En su intervención, el obispo se ha referido también a otros asuntos de actualidad como las negociaciones que el Obispado mantiene con la Fundación Mercedes Calle que se ha interesado por la adquisición de parte del palacio de la Casa del Sol para ampliar su oferta de espacios culturales en el corazón de la ciudad monumental de Cáceres.

Cerro ha anunciado que "dentro de unos días" se mantendrá una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo aunque ha adelantado que no se trataría de vender todo el palacio sino sólo la parte de atrás, lo que "no afectaría a la parte noble del edificio", matiza.

"El criterio de la Diócesis es no deshacerse de ningún edificio", aclara el obispo que confía en que se llegue a un acuerdo con la Fundación Mercedes Calle que satisfaga tanto al Obispado como a los usuarios de la Casa del Sol, los hermanos de la Preciosa Sangre de Cáceres.