Obispo de Coria-Cáceres cree que el Papa Francisco "dará mucho que hablar" y "estará con los pobres"

Francisco Cerro, Obispo De Coria-Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 13:37

CÁCERES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha señalado que el Papa Francisco "dará mucho que hablar, en el buen sentido de la palabra" y que "estará al lado de los pobres", al tiempo que ha destacado su "sencillez", su "espíritu joven" y su condición de jesuita que propiciará, a su juicio, "la vuelta a la simplicidad del Evangelio de Jesús".

Cerro ha mostrado su "alegría" por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, al que ha calificado como un "hombre muy valiente", y ha augurado que el Papa Francisco "quiere coger el toro por los cuernos" y llevar a cabo "las renovaciones que son necesarias en el seno de la Iglesia".

"Ayudará a la Iglesia a buscar una mayor sencillez y humildad", ha dicho monseñor, quien espera que el nuevo máximo responsable de los católicos "tenga la capacidad y la fortaleza suficientes para afrontar las dificultades que le sobrevengan, que serán muchas". "Todo los cargos conllevan una carga", apostilla.

NOMBRE "MUY SIGNIFICATIVO"

En su intervención el obispo de Coria-Cáceres ha destacado el nombre elegido por el nuevo Papa, el cual comparte con él, y que ha calificado de "muy significativo" al ser también el de algunos santos como Francisco de Asís, Francisco Javier o Francisco de Borja, entre otros, y al no haber, en los 265 papas anteriores, ninguno que hubiera optado por ese nombre.

Además ha resaltado su condición de jesuita, es decir, de un hombre proveniente de una congregación religiosa y con "una profunda experiencia de Dios", al tiempo que considera que la elección ha sido "un gesto" de la Iglesia por destacar la vida de miles de religiosos que "viven con esperanza el nombramiento".

El hecho de que sea el primer Papa latinoamericano también es una característica a resaltar por monseñor Cerro ya que esto supone, según ha dicho, que está "concienciado con los problemas de la calle y de las personas más pobres". "Será el Papa de los pobres", sentencia.

"Es un hombre muy normal y sencillo que conoce, externa e internamente, los problemas de la Iglesia y que sabe que tiene que afrontar una renovación", subraya monseñor Cerro que añade que le resulta "un Papa muy cercano" que le "llena el corazón de una gran esperanza".