2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:46:58 +01:00CET

El obispo de Plasencia crea un vídeo diario para los fieles en redes sociales ante el confinamiento por el coronavirus

   PLASENCIA (CÁCERES), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El obispo de Plasencia (Cáceres), José Luis Retana, ha iniciado una emisión de vídeos en el canal diocesano de Youtube diariamente para tener una mayor comunicaciones con los fieles en esta época de confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus.

   El obispo ha destacado que la iniciativa surgió porque la convocatoria de oración en el santuario del Puerto, prevista para el pasado 14 de marzo, tuvo que suspenderse debido a la crisis del coronavirus.

   Así, hacer estos vídeos a través de las redes "era una forma de poder rezar junto al obispo y unirse en oración con la patrona de Plasencia".

   Ante la buena respuesta y las muestras de agradecimiento por esta iniciativa, el obispo pensó en dirigirse a la diócesis a través de este medio para "estar cercano ya que vamos a estar incomunicados". También para que sintieran que "no están solos viviendo este momento en el que hay que alentar la comunión y la esperanza. Dios es nuestra esperanza".

   De momento, son cinco los vídeos que se han subido al canal de youtube de la Diócesis de Plasencia en los que el obispo de Plasencia locuta diferentes mensajes y en los que se pueden ver imágenes del propio obispo en diferentes actos e imágenes con relación religiosa.

   La duración media de los vídeos es de entorno 10 minutos, en el vídeo de este miércoles, José Luis Retana realiza una reflexión sobre la fiesta de la Anunciación de la Virgen María.

Contador