Las obras de la calle Caleros de Cáceres culminarán en tres meses

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 17:31

CÁCERES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la calle Caleros de Cáceres finalizarán en tres meses, antes de que se produzca la bajada de la Virgen de la Montaña a la ciudad, según informó hoy el concejal de Fomento, Javier Castellano.

El edil indicó que las obras de pavimentación e instalación de nuevos servicios de gas, agua y telecomunicaciones de la calle Caleros y entorno, financiadas con fondos europeos Interreg del proyecto PERIPLO, finalizarán cada una de las tres fases en las que se han dividido a lo largo del presente año.

Castellano se ha referido a estas obras para resaltar que este año no es de transición "como muchos indican", sino que es un año en el que culminarán importantes obras de la ciudad, como Caleros, Miralrío, el centro de Cultura Virtual Santa María, el edificio Embarcadero de Aldea Moret, el centro de interpretación de El Rincón de Ballesteros y Valdesalor, la Casa del Mayor o las comunicaciones a los distintos barrios de la ciudad.

El concejal de Fomento resaltó el aumento de residentes en la Ciudad Monumental respecto a hace 10 años, y señaló que se ha convertido en uno de los referentes más importantes de España, no solo por el contenido sino por el estado de conservación. "Eso es gestión y eso es Gobierno y hay que recordarlo diariamente", dijo.

Con la recuperación de la calle Caleros y su entorno, de la Plaza de la Concepción y entorno, del Rincón de la Monja y de Miralrío culmina un "ambicioso proyecto" que el Ayuntamiento en marcha gracias a la coordinación de la iniciativa pública y privada, dijo Castellano.

OBRAS DE CALEROS

Las obras de la zona de Caleros se dividió en tres fases y afecta a las calles Hornillos, Caleros y Cuesta del Maestre, casi terminadas; la calle Tenerías hasta el final de Caleros hasta Fuente Concejo que están muy avanzadas y finalizarán en tres meses; y las calles Villalobos, Arco de España y la Plaza del Socorro que concluirán a finales del verano.

Castellano destacó la paciencia de los vecinos al aguantar las obras a la vez que alabó la coordinación de los distintos servicios que las llevan a cabo para evitar mayores molestias e inconvenientes a los ciudadanos.

El concejal indicó finalmente que el Ayuntamiento seguirá gestionando y modernizando Cáceres "con normalidad", y anunció que en breve habrá "buenas noticias" referidas a la percepción de nuevos fondos europeos para el presente año.