Las obras para rebajar el nivel de trihalometanos en el agua de Cáceres comenzarán el próximo mes de mayo

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 17:25

CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras para reformar las instalaciones de la estación depuradora de Cáceres con el fin de introducir cambios en el sistema de tratamiento del agua y poder rebajar el nivel de trihalometanos, comenzarán el próximo mes de mayo, una vez se ha dado el visto bueno al proyecto de la obra cuyo presupuesto asciende a 665.000 euros.

Así lo anunció hoy el portavoz del equipo de gobierno local, Lorenzo de la Calle, quien aseguró que en ninguno de los últimos análisis de agua que se han realizado se ha superado el índice de 150 microgramos por litro, nivel máximo que marca la legislación actual sobre la calidad del agua para garantizar que no tenga incidencias negativas sobre la salud.

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2009 la cantidad máxima permitida se rebajará a los 100 microgramos, por lo que se hace necesario acondicionar las plantas depuradoras para que no se supere esa cifra en ningún momento.

Cabe recordar que los trihalometanos son sustancias químicas que aparecen en el agua al tratarla con elementos como el cloro o el flúor en el proceso de potabilización.

GUARDERÍA DE LA CAÑADA.

De la Calle informó también de que la Junta de Gobierno local ha decidido acogerse a una subvención de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura para abrir próximamente la guardería municipal del barrio de La Cañada.

Este centro, destinado a niños de cero a tres años, sería similar al que ya funciona en el barrio de La Mejostilla y vendría a suplir la carencia de guarderías en esta zona en la que habitan numerosas parejas jóvenes con niños en esa franja de edad que todavía no están escolarizados.

La Junta de Gobierno Local de Cáceres también dio hoy luz verde a la contratación de conserjes en los centros de Educación Primaria y Secundaria donde no se tiene este servicio. En la actualidad hay 10 bedeles contratados por el ayuntamiento, pero la intención del consistorio, según explicó el portavoz, es llegar a todos los colegios.