Actualizado 17/11/2020 12:22 CET

Las obras del regadío de Tierra de Barros comenzarán a principios de 2023 y transformarán 15.171 hectáreas

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, presenta el proyecto de regadío de Tierra de Barros
La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, presenta el proyecto de regadío de Tierra de Barros - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las obras del regadío de Tierra de Barros comenzarán a principios del año 2023, con un presupuesto de 250 millones de euros, y contemplan la construcción de una planta fotovoltaíca para su funcionamiento.

   En total, se transformarán en regadío un total 15.170,97 hectáreas, y se habilitarán 6.586 parcelas con una media de 2,3 hectáreas en los municipios de Almendralejo, Alange, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo.

   Así lo ha destacado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, en la presentación este martes en Mérida del proyecto de regadío en Tierra de Barros, que ha calificado como "el proyecto de ámbito agrario de mayor impacto económico y social en nuestra región en los próximos años".

   En su intervención, la consejera de Agricultura ha avanzando que la previsión del proyecto es sacarlo a licitación a finales de 2021, adjudicarlo durante el año 2022 y empezar definitivamente las obras a comienzos de 2023, para lo cual trabajan en "estrecha colaboración con la comunidad de Regantes, y administraciones estatales y locales".

   "No existe ninguna actuación semejante en la historia reciente de Extremadura, ni mejor plan de empleo rural, ni mejor programa de fijación de la población de territorio" como este proyecto de regadío, del agua se destinará en un 63,4 por ciento a regar viñas; en un 36,2 por ciento para regar olivares, y el 0,4 por ciento restante, a otras variedades de cultivo, ha señalado García Bernal.

   (Habrá ampliación)

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida