Publicado 16/03/2022 13:05

Las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-5 entre Trujillanos y Mérida costarán 290.000 euros

Obras de rehabilitación del firme entre Trujillanos y Mérida
Obras de rehabilitación del firme entre Trujillanos y Mérida - MITMA

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 290.400 euros, el contrato de obras de rehabilitación superficial del firme en la carretera N-5, en el tramo entre Trujillanos y Mérida, en concreto entre los puntos kilométricos 333,050 y 338,550.

Las obras también se realizarán en la Autovía del Suroeste A-5 en varios ramales de los enlaces de acceso a Trujillanos por el Oeste (enlace 333) y al Polígono El Prado (enlace 342), según explica el Ministerio de Transportes en nota de prensa.

Las obras tienen por objeto la rehabilitación superficial del firme mediante fresado y reposición del existente, y la actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

Un programa en el que se han invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz, y que genera "un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente", explica el Ministerio de Transportes.