Observatorio Extremeño para Educación en Libertad critica métodos "abusivos" de la Junta respecto al "constructivismo"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:10

BADAJOZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Extremeño para la Educación en Libertad manifestó este martes su "repulsa" contra los métodos "abusivos y totalitarios" que la Junta de Extremadura está usando a su juicio "para imponer a los alumnos una concepción de la sociedad según un modelo concreto como es el constructivismo".

Lo hace, según indicó el observatorio en nota de prensa, a través de la campaña 'Educando en Igualdad' y se apoya para ello, "no en criterios razonados o contrastados", sino en la opinión de sus "incondicionales", en concreto, la Federación de trabajadores de la Enseñanza de UGT (Fete-UGT), junto con el Ministerio de igualdad y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), dijo.

Según explicó, la campaña 'Educando en Igualdad' se desarrolla en aulas de Infantil, Primaria y Secundaria de Extremadura.

Al respecto, apuntó que "la prepotencia de la consejera de educación doña Eva Pérez y de la señora Pulido (tristemente famosa por otras campañas) así como la de la sindicalista Luz Martínez y del secretario general de Fete-UGT Miguel Salazar nos dejan estupefactos". En cualquier caso, el observatorio añadió que "en ningún caso" se va a quedar "inactivo" pues "el movimiento objetor sigue sin dar un paso atrás".

El observatorio recordó así a los promotores de esta campaña "totalitaria" que "en español, la lengua oficial del reino de España, sólo existen tres géneros: masculino, femenino y neutro, pero que sexos lo que se dice sexos solo hay dos: el aparato genital masculino está compuesto por pene y escrotos; y el aparato genital femenino está compuesto por vulva y ovarios y esta es una parte de la realidad que difícilmente se puede obviar".

Finalmente, añadió que "cuando Extremadura tiene el índice de abandono escolar que tiene y niños de ocho años sin saber restar, los máximos representantes educativos evidencian muy poca formación o mucha desorientación; o ambas cosas".