Ocho edificios históricos de Badajoz lucen ya una placa distintiva de la Fundación Docomomo

Publicado 05/10/2019 13:46:55CET
Colocación de placas de la Fundación Docomomo
Colocación de placas de la Fundación Docomomo - JUNTA DE EXTREMDAURA

BADAJOZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho edificios de Badajoz lucen desde este sábado placas distintivas de la Fundación Docomomo, una organización internacional creada en 1990 con el objetivo de "inventariar, divulgar y proteger lo más destacado de la arquitectura del Movimiento Moderno".

Esta es una de las actividades de la XI Semana de la Arquitectura de la región que se ha celebrado en los últimos días, y ha concluido este sábado con la visita guiada por ocho edificios históricos de la ciudad de Badajoz en la que se ha pretendido "animar y facilitar a los ciudadanos la labor de descubrir el abundante y valioso patrimonio arquitectónico moderno" de la capital pacense.

Una visita que ha comenzado en la Parroquia de San José y que ha discurrido por edificios que recientemente han obtenido un reconocimiento otorgado por la Fundación Docomomo como el Mercado de Santa Ana o el Edificio Madariaga.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha participado en esta actividad y en todos los actos de una programación que arrancó el lunes con un debate participativo sobre la remodelación de la plaza de Santiago de Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Gómez Goñi ha destacado que la XI Semana de la Arquitectura de Extremadura "ha tenido una gran repercusión con una importante cantidad de actividades abiertas y gratuitas", tras lo que ha considerado que tanto el sector como la ciudadanía han mostrado interés en todos los temas abordados.

"Los extremeños no solo han querido conocer su arquitectura y urbanismo, sino que han querido también participar activamente de ello", ha recalcado el director general quien ha agradecido la labor del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Pymecon, Fundación CB y la asociación de vecinos de la parte antigua de Cáceres.

Además de los actos de apertura y clausura, la programación ha contemplado la celebración de las jornadas Rehabilita que tuvieron lugar el jueves en Plasencia con la entrega de los premios de la Fundación Pymecon.

Por otro lado, el martes se realizó una visita guiada a la Torre Siglo XXI de Badajoz y también se presentó el proyecto ganador del concurso de ideas para la nueva sede social de la Fundación CB a cargo de los arquitectos Ángel Ganivet y Juan Carlos Sánchez.

El lema escogido este año para la Semana de la Arquitectura de Extremadura ha sido 'Alza tu vista, descubre tu arquitectura', una programación organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

Contador