La Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura constará de 2.593 plazas, un 20% más que el año anterior

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:54

El Gobierno regional se compromete a convocar las oposiciones de las ofertas de 2004, 2005 y 2006 --5.277 plazas-- antes de fin de año

CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

La Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para este año 2006 constará de un total de 2.593 plazas, lo que supone un 20 por ciento más que el año anterior. En concreto, 753 de ellas pertenecen a la administración general, 605 al personal docente no universitario, y 1.235 al personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.

Así lo anunció hoy la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, después de que el Consejo de Gobierno aprobara esta Oferta Pública de Empleo en la sesión ordinaria que celebró hoy en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, con motivo de la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte.

Casilda Gutiérrez anunció además el compromiso que el Consejo de Gobierno adquirió en esta reunión para que las oposiciones de las Ofertas Públicas de Empleo de 2004, 2005 y 2006 se convoquen "necesariamente" antes del 31 de diciembre de este año 2006.

Por tanto recordó que estas tres ofertas de Empleo Público suman un total de 5.277 plazas, que incluyen las 2.593 plazas que se ofertarán en los tres ámbitos, este año 2006, más las plazas se convocaron en los años 2004 y 2005, que sólo incluyen los empleos ofertados en las categorías de administración general y Servicio Extremeño de Salud.

LAS PLAZAS PARA 2006

En cuanto a las plazas que se incluyen en la Oferta Pública de Empleo para 2006, Casilda Gutiérrez destacó que se trata de la oferta "más voluminosa que ha aprobado la Junta de Extremadura hasta ahora, ya que significa un aumento del 20 por ciento sobre la del año 2005".

Así, concretó que para Administración General se ofertan 753 plazas, de las que 476 corresponden al personal funcionario (398 se convocarán para el turno libre, de discapacidad y para la promoción horizontal y 78 para promoción interna), y 277 al personal laboral.

Para el personal docente no universitario se ofertan 605 plazas, de las que 315 serán para el turno libre y de discapacidad, y 290 para promoción interna en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Finalmente, el personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud supone 1.235 plazas de esta oferta.

Cabe añadir también al respecto que de ellas, 864 plazas se destinarán a los turnos libre y de discapacidad, y 371 para promoción interna.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

También en el Consejo de Gobierno celebrado hoy se aprobó hoy un acuerdo para la determinación de las condiciones de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Junta de Extremadura, un acuerdo que resaltó que afecta a todos los empleados de todos los ámbitos.

Recordó la consejera que en 1999 la Junta de Extremadura ya firmó un acuerdo con las organizaciones sindicales en el marco de la Mesa Técnica de Salud Laboral, sobre la aplicación de la Ley de Riesgos Laborales en la Junta de Extremadura, y que a su juicio "marcó un inicio de política de mejora en las condiciones de trabajo y de salud laboral de los distintos empleados públicos". A consecuencia de este acuerdo se puso en marcha en el Gobierno regional una infraestructura de salud laboral, explicó Casilda Gutiérrez.

Sin embargo recordó que cuando se firmó este acuerdo, la Junta de Extremadura todavía no poseía las competencias en materias de Sanidad ni Educación, y por tanto resaltó que "se ha considerado necesario retomar este acuerdo con los sindicatos y que va a tener una aplicación a todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma".

Así, Gutiérrez no quiso avanzar los términos concretos de este acuerdo, ya que según dijo, se firmará con las organizaciones sindicales en un plazo de dos o tres días, y será entonces cuando se ofrezcan los detalles.

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

Finalmente, Casilda Gutiérrez destacó que en el Consejo de Gobierno se aprobó también un pronunciamiento de un decreto en el que establecerán aquellas medidas de conciliación de la vida familiar, que ya se establecían en el convenio colectivo de laborales para funcionarios públicos,

Tampoco quiso ofrecer detalles sobre estas medidas de conciliación, ya que, insistió "todavía es un pronunciamiento, tiene que pasar por el Consejo Consultivo y negociarse con las organizaciones sindicales y finalmente tendrá que ser aprobado definitivamente por la Junta de Extremadura", concluyó.

Contenido patrocinado