MÉRIDA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Extremadura en Bruselas ha participado activamente este pasado sábado, día 23, en la celebración del Día E, la fiesta de todos los que hablan español, que cada año viene convocando el Instituto Cervantes de Bruselas.
El director de la oficina, César Morcillo, ha encabezado la delegación extremeña que ha participado en el evento con un stand representativo de la región, y que ha sido "muy visitado" por los participantes de esta "fiesta del español".
El acto ha comenzado con una bienvenida de la directora del instituto, María de los Ángeles González Encinar, y la posterior lectura de fragmentos de los autores preferidos por los miembros de las embajadas latinoamericanas presentes en la celebración.
POESÍA, GASTRONOMÍA Y ARTE
Ilustrando este comienzo se ha podido disfrutar de los "antipoemas" del recién nombrado Premio Cervantes Nicanor Parra, que se proyectaban en una gran pantalla y podían enviarse a cualquier lugar del mundo, mediante postales gentilmente franqueadas por la embajada chilena.
En el transcurso del evento se ha podido degustar además la gastronomía latinoamericana ofrecida por sus consulados y embajadas, así como un taller de tapas españolas.
También se ha ofrecido a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de un cuentacuentos y cine infantil, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
A continuación, 'La Sonora Cubana' ha puesto música a esta celebración del idioma español y ha presentado a la solista María Ochoa, del Buenavista Social Club, que ha hecho "las delicias" de todos, pequeños y grandes, pero sobre todo de los más pequeños.
Finalmente, una representación del Quijote, con vihuela y pandereta, ha puesto el broche final a este día de "fiesta" del idioma que, en plena capital de Europa, "ha gritado al mundo, en todos sus acentos, que está más vivo que nunca y que es más de todos cada vez".