Actualizado 25/05/2011 14:29 CET

OHL se adjudica la construcción de dos plantas fotovoltaicas, una en Trujillo, por 16,4 millones

MADRID/MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado la construcción de dos plantas fotovoltaicas, una en España, en Trujillo (Cáceres), y otra en Italia, por un importe global de 16,4 millones de euros, según datos oficiales de la compañía de construcción, servicios y concesiones.

Con este nuevo contrato, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza su nueva división de energía y construcciones industriales.

En concreto, OHL se ha hecho con la construcción de una planta de este tipo de generación de energía limpia en Trujillo (Cáceres) para Fotowatio por 9,6 millones. La instalación contará con una potencia nominal de 10 megavatios (MW) y OHL Industrial la construirá en consorcio con Proener Renovables.

La planta contará con una capacidad de producción anual estimada de 16.420 megavatios a la hora (MWh), equivalente al consumo de unos 4.000 hogares, y puede evitar la emisión de unas 11.000 toneladas anuales de CO2 provenientes de combustibles fósiles.

En Italia, OHL se ha adjudicado, también en consorcio con Proener Renovables, la construcción de una planta de 4 MW para SunEdison en Lecce, por un importe de 6,8 millones de euros.

La instalación podrá producir 6.897 MWh, equivalente al consumo de unos 1.700 hogares, y puede ahorrar 4.700 toneladas de emisiones anuales de CO2.

En ambos casos, los contratos incluyen el suministro de equipos (excepto los módulos fotovoltaicos) y la ejecución de instalaciones necesarias para la conexión de las plantas a la red eléctrica.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal