La ONG DYES desarrolla una campaña de solidaridad que pretende construir pozos de agua potable en Sierra Leona

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 14:50

MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG extremeña DYES (Educación y Desarrollo en Sierra Leona), en colaboración con Caja Almendralejo, pone en marcha una campaña para la construcción de un pozo de agua en una zona de este país africano donde se registran "varios y graves problemas" de salud debido al consumo por parte de sus habitantes de agua no potable.

Este hecho es causa muchas de las enfermedades que asolan al país como cólera, parásitos intestinales y sobre todo de un elevado índice de mortalidad infantil que, según informó la ONG en nota de prensa, tomando datos de Naciones Unidas es la "más alta" del mundo.

De esta forma, con la construcción de pozos se palian estos problemas y se pueden prevenir muchas de las enfermedades antes mencionadas y, al mismo tiempo, los pozos son fáciles de clorar con lo cual en caso de epidemia de cólera, que suele asolar al país al inicio de la estación de lluvias, "no sólo se puede controlar, sino evitar fácilmente".

La construcción de cada pozo cuesta alrededor de 5.492 euros y todos los ciudadanos que deseen colaborar en este proyecto pueden hacer un donativo en unas huchas que se han instalado al efectos en todas las sucursales de Caja Almendralejo distribuida por en la región o bien pueden ingresarlo en el nº de cuenta 3001 0025 81 25 20 007016 que la ONG tiene en dicha caja. En este caso es importante que en el apartado "concepto" se indique la palabra Pozo.

La ONG DYES se creó en 2005 para apoyar los proyectos de desarrollo e integración que lleva a cabo en Sierra Leona el misionero extremeño Chema Caballero, medalla de Extremadura por la "larga labor" que ha desarrollado en este país, especialmente con los centros de deshabituación e integración en la sociedad de "los niños-soldado".