La ONG 'Macodou Sall' de Navalmoral de la Mata busca voluntarios para su campaña de atención sanitaria en Senegal

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:47

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sociocultural Macodou Sall (Asomacs), de ámbito nacional pero con sede en Navalmoral de la Mata (Cáceres), acaba de poner en marcha una campaña de atención sanitaria en Senegal, país objetivo de todos los proyectos de la ONG.

En concreto, la entidad busca voluntarios, tanto médicos como enfermeras, para el centro de salud que la ONG ha construido en la ciudad de Touba. Según explicó en rueda de prensa el presidente de la asociación, Amadou Bamba, la campaña será entre julio y diciembre y los voluntarios recibirán manutención, alojamiento, seguro y los desplazamientos dentro del país por cuenta de la asociación.

"Es una campaña nacional, pero se ha empezado por Extremadura porque la asociación es de Navalmoral", añadió el senegalés Amadou Bamba.

Los voluntarios, cuyo tiempo de estancia dependerá de la disposición de cada uno, trabajarían de lunes a viernes y tendrían los fines de semana libres. Además de prestar atención en el centro de salud, pasarán consulta por algunas aldeas.

"Nos hace falta mucha gente, pero de momento ya tenemos varias personas interesadas", adelantó Bamba, quien también hizo un llamamiento a los médicos, porque los interesados son principalmente enfermeras.

El centro de salud donde se prestará servicio se inauguró el pasado mes de octubre en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, además de autoridades locales.

El centro, que forma parte de un edificio multidisciplinar que se construirá por fases, se hizo con fondos de la Comunidad Valenciana y la diputación cacereña. Además, este año el Gobierno de Castilla La Mancha ha concedido a la ONG una subvención de 117.000 euros para equipamiento.

Por otro lado, gracias a un acuerdo con el Instituto de la Juventud, dos jóvenes extremeños acudirán este verano a Senegal para participar en otro proyecto de la asociación. En concreto, durante tres meses pondrán en marcha cultivos de regadío en unas plantaciones que financió la Junta de Extremadura cerca de la ciudad de Thies.

Leer más acerca de: