Operativa la web del Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Badajoz para hacer el 70% de las gestiones usuales

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:53

BADAJOZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, presentó hoy la nueva web del Servicio municipal de Recaudación, que ya está operativa y permitirá a sus usuarios, tras un registro previo, la realización del 70 por ciento de las gestiones tributarias usuales sin necesidad de desplazarse hasta la oficina de recaudación.

Fragoso explicó que esta nueva página esta disponible desde un enlace directo en la web municipal o en la dirección www.e-badajoz.es, bajo un entorno de seguridad específico para datos fiscales como el que se usa por la Agencia Tributaria, para garantizar la confidencialidad de estos datos personales.

Para acceder a todos los servicios, que cuentan con todos los requisitos de accesibilidad para los colectivos de discapacitados, es necesario realizar un registro previo que facilitará un número de usuario y una clave de acceso personal, que deberá ser recogida en la oficina de recaudación de la Plaza de España, "momento en el que el se realizará la última visita a esta oficina municipal".

La web facilita servicios como la domiciliación de pagos, la revisión de recibos, la concertación de una cita previa, la consulta del callejero y el calendario fiscal, descarga de impresos, información sobre subastas públicas o la consulta de ordenanzas fiscales entre otros servicios por internet.

Además de esta novedad informática, el consistorio de la capital pacense ha editado unos callejeros de la ciudad en los que además de la información sobres la calles se ofrecen datos sobre el calendario fiscal, tasas municipales, un cupón de domiciliación de pagos y los plazos de abono de estos impuestos.

Este nuevo callejero, no se editaba uno nuevo municipal desde hacía cuatro años, lleva el lema 'El puzzle en el que todos jugamos', para concienciar a los vecinos de que su aportación, a "modo de ficha contribuye a rellenar todo el puzzle de la ciudad", señaló Fragoso.

Este mapa de Badajoz se repartirá mediante buzoneo, en dos fases de 40.000 unidades en cada una, correspondientes a los plazos de pago del IBI y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.