La ORMEX lanza una campaña para concienciar sobre la labor que desempeña el pequeño comercio

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:54

BADAJOZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX) ha lanzado la campaña '¿Te imaginas un barrio sin comercio?' con la intención de "concienciar" a la población sobre la "labor que desempeña" el pequeño comercio.

En rueda de prensa hoy en Badajoz para presentar la iniciativa, la presidenta de ORMEX, Elisa Barrientos, recalcó que se trata de un tipo de centro donde se ofrece "un trato directo, personal, cercano y de confianza", que al mismo tiempo es una fuente "generadora de empleo", así como un modelo de "consumo responsable diseñado para comprar sólo lo que se necesita", y que a su vez "aporta vida y seguridad a los barrios".

La campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y de distintas asociaciones de comerciantes de la región.

Barrientos explicó que se trata de un proyecto de dinamización con el que se pretende "concienciar" a la población sobre la "labor que desempeña el pequeño comercio" en la ciudad. Para ello, la organización está distribuyendo a través de las distintas asociaciones de comerciantes diversos póster, octavillas, marcapáginas, bolsa de telas, monederos, chapas e imanes que incluyen el lema de la campaña ¿Te imaginas un barrio sin comercio?

Según explicó, el pequeño comercio se ha "modernizado mucho" en los últimos años pero "no tiene posibilidades de competir con las grandes superficies". Una situación, que según dijo, "indudablemente" derivará en "un incremento" de los cierres de pequeños comercios teniendo en cuenta que se avecinan "tiempos difíciles".

Así, la responsable de esta organización empresarial aseguró que en la región existen alrededor de 30.000 pequeños comercios de todos los sectores, de los que 5.000 están en Badajoz capital.