El Otoño Mágico en el Ambroz se presenta en Madrid como "puerta de entrada" a Extremadura esta temporada

Presentación Otoño Mägico en Madrid
OTOÑO MÁGICO
Publicado 14/11/2018 18:26:59CET

   MADRID/MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), en colaboración con Turismo de la Junta de Extremadura, ha presentado este miércoles, día 14, en Madrid la programación de la 21ª edición de la festividad del "Otoño Mágico en el Valle del Ambroz", que se está celebrando en la comarca extremeña hasta el próximo 2 de diciembre, y que supone la "puerta de entrada" a la comunidad esta temporada turística.

   Se trata de la primera vez que tiene lugar este acontecimiento tras ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en diciembre de 2017, reconocimiento que se suma a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura obtenido en 2011.

   Durante estos meses, los ocho pueblos que forman parte de la comarca del norte de Cáceres (Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro) se vuelcan cada fin de semana en la celebración, organizando un amplio abanico de actividades.

   La programación de 2018 está diseñada para atraer a miles de turistas, que podrán disfrutar de la "gran belleza" de su entorno natural, su "espectacular" cultura, su "deliciosa" gastronomía y su "gran variedad" de posibilidades de ocio y deporte, entre otros, informa en nota de prensa la organización.

   Según ha defendido el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Óscar Mateos Prieto, se trata de una fiesta "muy especial" porque tiene lugar en este territorio de "grandes contrastes", desde montañas de más de 2.000 metros de altura hasta dehesas a poco más de 400 metros; y porque se organizan más de 60 actividades que incluyen senderismo, paseos en bicicletas, fotografía, gastronomía, música, mercadillos, etcétera.

   El año pasado, "Otoño Mágico en el Valle del Ambroz" contó con la participación de más de 26.000 personas, que al mismo tiempo limita el número máximo de participante en las actividades que pueden afectar al entorno, "ya que uno de los objetivos principales es poner en valor y proteger el medio ambiente", añade Mateos Prieto.

   La presentación este miércoles en Madrid del evento ha contado con la participación también del subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Rubén López Pulido; el director general de Turismo de la Junta de Extremadfura, Francisco Martín Simón.