BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pacense Antonio Rajo ha tomado posesión este viernes como secretario general de la Inspección General del Ejército (IGE) en sustitución de Aurelio Quintanilla, recién destinado como general subinspector a la Cuarta Subinspección General (Valladolid).
La IGE es el principal órgano auxiliar de Mando del inspector general del Ejército, cuyo principal objetivo es que los civiles y militares que viven y trabajan en las bases y establecimientos del Ejército de Tierra tengan las infraestructuras precisas, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Antonio Rajo (Badajoz, 1957) ascendió a general de brigada en mayo y fue destinado a Barcelona a la Tercera Subinspección General como general jefe.
Sus destinos anteriores en la IGE fueron también Barcelona (coronel jefe de infraestructura de la IGE), Valladolid (coronel jefe de Estado Mayor funcional de la Subinspección General Noroeste) y Sevilla (jefe de operaciones de la Subinspección General Sur).
Durante un acto en el Palacio de Capitanía de Barcelona, ha agradecido la confianza del inspector general, José Manuel Muñoz, que ha presidido el acto.
El teniente general Muñoz le ha dado la bienvenida al cargo y ha elogiado al antecesor de Rajo, el general Aurelio Quintanilla.