El Palacio de la Cultura de Herrera del Duque (Badajoz) abre sus puertas

Actualizado 05/02/2011 14:50:45 CET
Palacio de Congresos
JUNTAALDÍA

HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera extremeña de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, y el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, han inaugurado el nuevo Palacio de Cultura de esta localidad pacense, que ha contado con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros.

El recinto, en cuya construcción y equipamiento la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha invertido cerca de 1,8 millones de euros, tiene una superficie total de más de 1.760 metros cuadrados y cuenta con auditorio, escenario, camerinos, almacenes, aulas, bibliotecas, salas de proyecciones y despachos.

Durante su intervención en el acto inaugural, Manuela Holgado, ha manifestado el Palacio de la Cultura supondrá dotar a la localidad de una nueva infraestructura cultural que será "un beneficio" para sus habitantes, y ha recordado que la cultura es "un derecho universal de los ciudadanos".

Holgado ha indicado que, con este edificio, Herrera del Duque y la comarca de La Siberia entran a formar parte de la acción que realiza la consejería para "consolidar y ampliar" la Red de espacios culturales, ya que es "una forma de garantizar el acceso de todos los extremeños a las diferentes manifestaciones culturales" que se desarrollan en la región, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, ha felicitado al alcalde por su "insistencia e interés" en que la localidad cuente con infraestructuras de calidad, y ha animado a los vecinos a "llenar de vida" el Palacio de la Cultura para que tenga utilidad.

La consejera ha señalado que se ha asegurado que la localidad tenga un espacio "adecuado" para acoger cualquier tipo de actos culturales o de otra índole que se puedan desarrollar, de manera que el auditorio podrá acoger la sede de la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música o sala de exposiciones.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha anunciado en su intervención la concesión de la medalla de oro de Herrera del Duque al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "por su apoyo al pueblo en todo momento".

El acto de inauguración ha contado además con una actuación de la compañía Teatrapo y un concierto de la Orquesta de Extremadura.

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    García Seco concurrió a la plaza en la Delegación del Gobierno por "obligación" para seguir su carrera como funcionaria

  2. 2

    Julio Iglesias dará un concierto en el Teatro Romano de Mérida el 28 de agosto dentro del Stone & Music Festival

  3. 3

    El PP pide el cese de Yolanda García Seco tras ganar una plaza de alta funcionaria en la Delegación del Gobierno

  4. 4

    Aprobado el Presupuesto de Extremadura para 2020 tras incorporar 26 enmiendas que mueven 5,7 millones, el 0,09% de total

  5. 5

    Detenido un hombre que ejercía como fisioterapeuta en geriátricos de Cáceres con un título falsificado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista