MÉRIDA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, criticó hoy al presidente el PP extremeño, Carlos Floriano, por hacer uso del sector vinícola de la región en función de "intereses puramente políticos y partidistas".
En referencia a la reunión que mantuvo ayer Floriano con el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y la patronal del vino Asevex, y en respuesta a las manifestaciones realizadas hoy por el dirigente popular extremeño, Dolores Pallero señaló que la Junta de Extremadura "siempre ha apoyado, apoya y apoyará al sector del vino, como sector estratégico".
En comunicado de prensa, la consejera destaca que el sector vinícola extremeño "cuenta ya con denominación de origen propia y caldos de reconocido prestigio internacional", al tiempo que está participado por los planes empresariales y de promoción que lleva a cabo la Junta de Extremadura.
En este contexto, la consejera Portavoz le pide al presidente del PP de Extremadura que "deje de utilizar al sector vinícola extremeño con fines puramente partidistas y exija a su partido que apoye públicamente la identificación 'Viñedos de España' que sería muy beneficiosa para los vinos de Extremadura".
INTERESES EXTREMEÑOS
Para la consejera Portavoz, "no se entiende" que el presidente del PP extremeño "aplauda las propuestas de Mayor Oreja, que vienen a defender posturas como las que sostienen la Rioja o Castilla- León, ambas gobernadas por el PP, en contra de los intereses de nuestra región".
Pallero agrega que "Carlos Floriano muestra un falso interés por la venta de vinos de mesa". Así, explica que regiones como La Rioja y Castilla-León han presentado un recurso contra la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que publica la identificación geográfica de Viñedos de España, que propone, entre otras medidas, incrementar la venta de vinos de mesa, entre ellos los extremeños.
Respecto a Mayor Oreja, dice la consejera Portavoz que "arropado y aplaudido por Carlos Floriano, vino a reírse de los extremeños, ofreciéndose con llevar el proyecto privado de instalación de una refinería en Extremadura a Bruselas, algo que nunca ha hecho, ni se ha planteado respecto a proyectos similares que actualmente se encuentran instalados en su Comunidad Autónoma de origen, defendiendo las intereses de la patronal vasca, frente a los intereses empresariales de Extremadura".
"¿Qué le dirían los vascos a Jaime Mayor Oreja si se mostrase en contra de las inversiones de más de 900 millones de euros que quiere llevar a cabo Repsol-Petronor en la Refinería de Bilbao?", se pregunta Dolores Pallero.