El Papa concede un Año Jubilar Eulaliense a una iglesia de Italia

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 24 enero 2016 17:36

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco I ha concedido un Año Jubilar Eulaliense a una iglesia dedicada a Santa Eulalia de Mérida en la localidad de Borso del Grappa, población de la Provincia de Treviso situada en la región del Véneto, en el Norte de Italia y perteneciente a la diócesis de Padua.

   Este templo parroquial está dedicado a Santa Eulalia de Mérida, Virgen y Mártir, se considera la primera iglesia erigida en su memoria fuera de las Hispanias y en el ámbito del Imperio Romano.

   En septiembre de 2016 se conmemora el Bicentenario de la Consagración del templo reconstruido tras su destrucción por un terremoto en 1773. Al mismo tiempo se conmemora el 1.400 aniversario de la erección de la iglesia dedicada a Santa Eulalia de Mérida.

   Con motivo de ambas conmemoraciones, el Papa Francisco ha concedido desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de diciembre de 2016 un Jubileo Extraordinario denominado "eulaliano".

   Así, y pese a la "gran difusión" por casi todos los continentes del culto a Santa Eulalia, especialmente denso y muy importante en Europa, éste será el primer Jubileo concedido a una iglesia cuya titular es la Virgen y Mártir emeritense, según informa el semanario 'Iglesia en Camino', recogido por Europa Press.

   El culto a Santa Eulalia en el Norte de Italia posee, según su párroco, Manuel Fabris, una valor inconmensurable; su iglesia sirvió de base para la evangelización de zonas rurales, y por tanto idolátricas muy resistentes a la evangelización, del Piamonte a través de unas catorce iglesias dependientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado