El Paraninfo de la Diputación de Badajoz albergará el próximo 2 de febrero una jornada de donación de sangre

Publicado: martes, 24 enero 2023 15:57

   BADAJOZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Paraninfo del Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz albergará el próximo 2 de febrero una jornada de donación de sangre dirigida a trabajadores de la institución y a la ciudadanía en general que deseen colaborar en esta campaña 2023.

   En concreto, para la plantilla de la diputación se han establecido los siguientes horarios según las áreas y delegaciones y de 9,30 a 11,00 horas será para el personal laboral que trabaja en el Palacio, los conservatorios Profesional y Superior, el Museo de Bellas Artes y la Imprenta Provincial.

   La siguiente franja horaria está prevista de 11,00 a 12,30 horas y en la misma el llamamiento es para donantes del OAR, Transformación Digital y Turismo, Aulario, Archivo Provincial, Centro de Estudios Extremeños-Biblioteca y Desarrollo Rural y Sostenibilidad, mientras que de 12,30 a 13,30 horas se reserva para Promedio, Parque móvil y talleres y CPEI.

   El Banco de Sangre del SES facilita un código QR para los interesados que deseen o puedan realizar la inscripción online, según indica la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha explicado que quienes tengan que desplazarse de su centro de trabajo, y por tanto se ausenten de su puesto durante el tiempo de traslado y donación, podrán justificar esta ausencia como "consulta médica" indicando en los comentarios "Donación de Sangre".

POBLACIÓN GENERAL

   Para la población general, la jornada solidaria de donación de sangre tendrá lugar el mismo día, 2 de febrero, en el mismo lugar, el Paraninfo del Palacio Provincial, situado en la calle San Juan de Ribera, 6, 1º planta, con un horario establecido de 9 a 13,30 horas.

   A este respecto, la diputación ha recordado que los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar al menos 50 kilogramos, tener buen estado de salud y hacer uso obligatorio de la mascarilla.

   Sobre los criterios de aceptación de donantes tras el contagio por Covid-19, estos deben confirmar con prueba PCR o test de antígenos que son asintomáticos, por lo que se exige exclusión de siete días desde el de la positividad de la prueba.

   En el caso de los donantes confirmados positivos, con síntomas leves o moderados, la exclusión es también de una semana desde la desaparición de los síntomas; y para los positivos con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, los días aumentan a 14 desde el fin de los síntomas o alta hospitalaria.

   La vacunación contra la Covid-19 no excluye la donación, salvo que el donante presente efectos secundarios importantes en el momento de acudir a donar.

   Por otro lado, las mismas fuentes han señalado que es importante realizar un desayuno completo antes de la donación. Además, se recomienda estar bien hidratado. Igualmente, se debe acudir sin haber fumado, sobre todo en las dos primeras horas.

Contador

Más información